El Q10 ofrece energía natural

EL Q10 OFRECE ENERGÍA NATURAL

Los científicos confirman que problemas como la fatiga crónica, la periodontitis o el propio envejecimiento cutáneo responden a un proceso acumulativo y crónico de falta de energía, en respuesta a un mal funcionamento celular, y señalan que estos problemas podrian resolverse con suplementos alimenticios con coenzima Q10 .

Estos problemas se originan en las llamadas “fábricas” de energía de las células, las mitocondrias, donde los nutrientes se transforman en energía. En estas mitocondrias el Q10 hace el papel de bugía, permitiendo que estos nutrientes se convierten en adenosin trifosfato (ATP), que no es otra cosa que energía en su forma potencial.

Una larga lista de beneficios

El hecho de aportar energía extra al organismo supone beneficios importantes. La coenzima Q10 es especialmente efectiva en la regeneración de la piel, en la cura de las encías y como coadyuvante en el tratamiento del colesterol. Los fármacos de elección para reducir el exceso de esta grasa que circula por las arterias de nuestro organismo, las estatinas, provocan efectos secundarios que sólo pueden solucionarse cuando el organismo cuenta con suficiente cantidad de Q10. Las estatinas que se administran al paciente con colesterol atacan directamente las fuentes productoras de coenzima Q10, provocado un déficit nutricional que puede derivar en una bajada de la energía y la aparición de fatiga y dolores musculares.

Por todo eso, la suplementación con un producto como ActiveComplex Q10 gold, de laboratorios Pharma Nord, supone una larga lista de beneficios.