Test Alcat

El test Alcat es un análisis de sangre que permite conocer las intolerancias alimentarias que una persona presenta a 100 alimentos, 10 conservantes y 10 colorantes habituales en su dieta.

La intolerancia alimentaria es una reacción adversa del organismo frente a un alimento, conservante o colorante, debida a una permeabilidad intestinal alterada.  Es de carácter individual, no está mediada por el sistema inmunológico y puede manifestarse con sintomatología variada.

Los transtornos más frecuentes suelen ser gastrointestinales, retención de líquidos, problemas de piel tipo dermatitis o eczemas, migrañas, fatiga crónica, alteraciones reumáticas y fracaso de las dietas hipocalóricas en el tratamiento del sobrepeso.

El resultado se expresa en positivo alto, medio o bajo según el nivel de intolerancia que provoque el alimento, colorante o conservante en nuestro organismo, o bien negativo cuando se trate de una alimento, colorante o conservante que no provoca reactividad celular.

Es un test que nos permite conocer mejor el metabolismo de una persona respeto a su alimentación, con el fin de personalizar su dieta y obtener el máximo resultado de su tratamiento.