PLAN CUIDATE + 2012

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) acaba de presentar el PLAN CUIDATE + 2012 para informar sobre el consumo moderado de sal y grasas y promover la actividad física.

La página web www.plancuidatemas.es incluye trucos y consejos para controlar su consumo, una explicación del etiquetado de los alimentos y recetas elaboradas por la Escuela Superior de Hostelería de Madrid.

Además puedes registarte y recibir correos personalizados con información sobre alimentos, sobre actividad física y consejos saludables.

También puedes seguir el programa a través de twitter en @plancuidatemas.

La OMS recomienda reducir el consumo de sal a 5 gramos al día para evitar la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares. En los alimentos envasados podemos conocer la cantidad de sal multiplicando los gramos de sodio que indica la etiqueta x 2,5.

En cuanto a las grasas, la recomendación está en fijarse no sólamente en la cantidad sino también en el tipo de grasa consumida. Se debe limitar el consumo de grasas saturadas, favorecer el de grasas insaturadas y promover una ingesta de grasas trans lo más baja posible para reducir el riesgo cardiovascular.