¿Qué bebida es mejor para el deportista?

La cantidad total de agua de nuestro organismo se mantiene dentro de unos márgenes muy estrechos debido al equilibrio entre el volumen de líquido ingerido y el que eliminamos.

Con la práctica de ejercicio físico se produce un aumento de la temperatura corporal que se regula a través de la sudoración, que al mismo tiempo que “enfría” el cuerpo provoca una pérdida importante de líquido.

Pero con el sudor no solamente se pierde agua sino que también se eliminan electrolitos como el sodio, potasio, magnesio, cloro… que acentuan la sensación de fatiga.

Beber agua sola significa diluir aún más las sales minerales del cuerpo (con riesgo de hiponatremia), lo que puede provocar desorientación, confusión o incluso consecuencias más graves para la salud. Es necesario pues que el deportista cuide bien su hidratación antes, durante y después de la práctica deportiva.

La fatiga durante el ejercicio físico también aparece cuando bajan los niveles de carbohidratos almacenados en forma de glucógeno muscular y hepático.

Por este motivo, la bebida ideal para el deportista será aquella que permita:

  • reponer agua para evitar la deshidratación
  • reponer electrolitos (principalmente sodio y potasio) para optimizar la retención de agua y recuperar el balance hídrico
  • aportar hidratos de carbono de rápida absorción que mantengan una adecuada concentración de glucosa en sangre y energía para el músculo

Verofit Sport Drink tiene la fórmula completa: una bebida isotónica con carbohidratos de rápida asimilación enriquecida con 6 minerales y 10 vitaminas, taurina y glutamina. Reemplaza rápidamente los fluidos y electrolitos perdidos durante el esfuerzo y aporta la energía necesaria para el trabajo muscular.

Verofit Energy Gold 2en1 además contiene cafeína, para mejorar el rendimiento en ejercicios intensos y prolongados.

Si quieres probar los productos de la Linea Activa Verofit, Verofit Sport Drink, Verofit Energy Gold 2en1 o te gustaría mejorar tu rendimiento deportivo ponte en contacto conmigo al 629 363 674.

Más información sobre éste y otros productos de la Línea Activa de Verofit en: www.verofit.es