Qué es la intolerancia alimentaria

¿QUÉ ES LA INTOLERANCIA ALIMENTARIA?

La intolerancia a los alimentos, también conocida como sensibilidad alimentaria o alergia de tipo III, es una reacción adversa a los alimentos que se manifiesta de forma retardada y se debe a una permeabilidad intestinal alterada y a un desequilibrio en la microbiota intestinal.

Los alimentos que provocan la sensibilidad pueden ser algunos de los que comes más habitualmente o también pueden ser alimentos de consumo esporádico, a veces el cuerpo ya presenta aversión hacia lo que no le va bien.

¿QUÉ SÍNTOMAS PROVOCA?

Los síntomas son muy diversos. A nivel gastrointestinal puede provocar diarrea, estreñimiento, sensación de plenitud después de comer aún habiendo comido poco, flatulencia, digestiones pesadas. También puede manifestarse fuera del sistema digestivo. Así en la piel por ejemplo, se puede manifestar con eczemas, atopia, picores y urticarias. A nivel respiratorio con asma, rinitis y sinusitis recurrentes. Otros síntomas frecuentes son la fatiga intensa, sensación de cansancio generalizado, estado de ánimo decaído, apatia, dolores de cabeza, articulaciones inflamadas, sobrepeso y obesidad.

¿CÓMO SE PUEDE DETECTAR?

En Nutresalut hemos incorporado un nuevo método para detectar las intolerancias alimentarias. Se trata del test ImuPro de Laboratorio Cobas, una analítica que mide como reacciona tu cuerpo frente a determinados alimentos mediante una respuesta inmune de tipo IgG.

ImuPro no detecta reacciones infecciosas, ni déficits enzimáticos como la intolerancia a la lactosa, ni otro tipo de reacciones alérgicas.

Si sufres alguno de estos síntomas y crees que puedes tener intolerancias alimentarias, llámanos al 629 363 674 y pide hora, estaremos encantados de poder ayudarte.