Charla y degustación sobre fermentos vegetales

Las investigaciones recientes demuestran que las bacterias que viven en nuestro intestino, la alimentación que seguimos y nuestro estado de salud están muy relacionados entre sí. Conseguir una buena salud intestinal es fundamental para el organismo, y hoy en día sabemos que cuanta más diversidad y más riqueza bacteriana, menos alergias, menos enfermedades autoinmunes y mejor salud en general.

Es por eso que se considera la microbiota intestinal un órgano más de nuestro cuerpo y al intestino como el segundo cerebro, porque la microbiota intestinal interacciona con el sistema nervioso, el hormonal y el sistema inmunológico, que son nuestras defensas. Es una situación de simbiosis mutua, un estado de equilibrio donde muchos factores como el estrés, lo que comemos, el estilo de vida que llevamos, pueden intervenir y hacer perder este equilibrio.

Gracias a los alimentos fermentados podemos mejorar nuestra microbiota, aportando bacterias probióticas, y también nuestra salud. Pero ¿qué son los alimentos fermentados? ¿Qué beneficios tienen? ¿Cómo se cocinan y cómo se comen? De todo eso trataremos en la charla que tendrá lugar con los compañeros de Espai&Seny, expertos en alimentación viva y fermentos vegetales que vendrán a Sabadell el próximo jueves 16 de febrero.

 

DÍA: 16 de febrero de 2017

LUGAR. Tienda Cafestes Gourmet Experience

DIRECCIÓN: c/ Calderón 50, Sabadell

HORA: 19:30h

El precio de la charla más degustación es de 5€ y es necesario confirmar asistencia al 629363674 (Anna) o al 937685402 (Alicia)

Imagen: Pasta de sardinas con zanahoria y cebolla fermentada sobre hoja de endivia, receta de Alf Mota para Espai&Seny.

Xerrada ferments vegetals