Perfil profesional

Anna Paré Vidal
Graduada en Nutrición Humana y Dietética, colegiada CoDiNuCat nº 1079
Licenciada en Farmacia, colegiada COFB nº 9240.

Misión

Trabajo como dietista nutricionista en consulta privada y como formadora impartiendo desde charlas sobre hábitos alimentarios saludables hasta conferencias para empresas y laboratorios farmacéuticos sobre complementos alimenticios y productos dietéticos.

Creo en la promoción de la salud a través de la educación alimentaria y en fomentar hábitos de vida saludables no solo para prevenir o tratar enfermedades sino también para tener un peso adecuado, tener un buen nivel de actividad, aumentar el rendimiento y sentirse mejor física y anímicamente.

Visión

La alimentación que llevamos es clave en la prevención de muchas enfermedades. De manera que una dieta adecuada debe ser un punto básico en el tratamiento de las mismas. Dieta terapéutica por sí sola en algunos casos o soporte dietético que junto a una medicación contribuye a la curación del paciente en otros.

Me preocupa que cada vez haya más personas con problemas de sobrepeso y obesidad, incluso niñas y niños. Se requiere un enfoque integral para abordar el exceso de peso con reeducación alimentaria y actividad física. Para conseguir y mantener buenos resultados en un programa de pérdida de peso es necesario cambiar el estilo de vida, teniendo en cuenta lo que uno come a lo largo del día, cómo lo come y cuánto se mueve.

Publicaciones

  • Alimentación funcional y uso en las etapas fértiles de la mujer. Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España. Disponible online: http://fen.org.es/qs_publicaciones_ficha.asp?COD=146
  • Plantes amb cafeïna: un valor afegit per a l’esportista?. Circular Farmacèutica 2015; vol.73 núm.1.
  • Repercussió de la protecció solar en la síntesi de vitamina D i en el seu estatus nutricional. Circular Farmacèutica 2012; vol.70 núm.1.

Algunos clientes

Laboratorios Pharma Nord, laboratorios Ordesa, Verofit, Ayuntamiento de Barcelona, Aules d’Extensió Universitària per a la Gent Gran, Ayuntamiento de Matadepera, Prénatal, Genové, Bio-Ener.

 
 
Anna Paré