Wok de tallarines, verduras y tempeh
De todas las proteínas vegetales, el tempeh es seguramente la menos conocida en nuestro país. Tiene un sabor diferente de los que estamos acostumbrados porque se obtiene por un proceso de fermentación. Hay tempeh de soja y de otras legumbres como el de garbanzo, y se digiere mejor que otros productos como el tofu o el seitán.
Cómo cocinar el tempeh
Receta de tempeh con tallarines y verduras
4p.
Dificultad fácil
Tiempo: 45 min
Ingredientes
- 1 paquete de tempeh macerado con tamari
- 250 g tallarines de arroz
- 2 cebollas moradas
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 brócoli
- 100 g champiñones
- 60 g cacahuetes
- 50 g salsa de soja
- Salsa de cacahuete (al gusto)
- 1 limón
- Cilantro
- Sésamo negro
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
Cortar en dados medianos el tempeh.
Pelar y cortar en dados medianos (mirepoix) las cebollas, en rodajas las zanahorias, en cuartos los champiñones, en dados medianos el calabacín y en juliana fina los pimientos, retirando las semillas y las partes blancas. Reservar.
Lavar y cortar las inflorescencias del brócoli. Reservar.
Calentar en una sartén un poco de aceite de oliva y saltear las cebollas a fuego medio. Desglasar con salsa de soja y añadir el tempeh. Incorporar las zanahorias y cocinarlas un par de minutos. Añadir el calabacín, los pimientos, los champiñones y el brócoli. Saltear todas las verduras durante 5 minutos más hasta que estén al dente. Reservar.
Hervir agua en una olla, apagar el fuego e hidratar los tallarines de arroz durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
Incorporar los tallarines en el wok de verduras y el tempeh junto con la salsa de cacahuetes (o cualquier otra salsa). Saltear un par de minutos y reservar.
Servir el wok de tallarines con verduras y tempeh en un plato y espolvorear un poco de sésamo negro por encima. Decorar con cacahuetes, un grillo de limón y cilantro.