7 trucos para disfrutar de la Navidad sin ganar peso
Este año la Navidad será diferente. Con todo lo que hemos vivido este año hemos aprendido que la salud es lo más importante. Por ello debemos seguir cuidándonos y disfrutar de unas fiestas saludables sin coger aquellos kilos de más que tanto cuestan de perder en las siguientes semanas.
Se estima que los españoles solemos ganar una media de entre 3 y 5 kilos por persona en estas fiestas. Es importante no descuidar la alimentación y evitar los excesos, no solo para evitar coger esos kilos de más sino también porque los problemas digestivos no tardan en aparecer.
A continuación, te cuento 7 trucos para disfrutar de unas comidas navideñas saludables:
- No llegues con hambre a las comidas. Sé previsor y bebe una taza de caldo o come una fruta antes si prevés que vas a comer más tarde de lo habitual.
- Evita los aperitivos ricos en sal, grasas y calorías. Mejor unos berberechos, unos mejillones, unos tacos de piña con jamón o unas broquetas de tomate cherry con mozarella y menta.
- Adecua el tamaño de las raciones y evita cocinar de más, sirve poca cantidad y mejor no repetir.
- Acompaña siempre los platos de verduras y hortalizas, añaden color y nutrientes que facilitan la digestión.
- Utiliza especies y hierbas aromáticas para condimentar los platos evitando usar demasiada sal.
- Modera el consumo de alcohol y bebidas azucaradas, son calorías vacías, menos es más. Prioriza el agua, las infusiones o bebidas como la kombucha.
- Sirve una buena fuente de fruta cortada antes de empezar con los turrones, polvorones y mazapanes y demás postres azucarados.
Y por último recuerda que el ejercicio físico es un buen aliado para compensar los excesos en las comidas. Cambia la sobremesa por un buen paseo, te ayudará a mejorar la digestión y evitarás seguir comiendo sin hambre.
¡Felices Fiestas!