Skip to content

Anna Paré Vidal

Anna Paré es graduada en Nutrición Humana y Dietética, máster en Nutrición y Alimentación y licenciada en Farmacia. Actualmente trabaja como dietista-nutricionista pasando consulta en Nutresalut, es profesora en la UOC y en el Culinary Institute of Barcelona, y colabora con el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona y con laboratorios de complementos alimenticios.

4 Comments

  1. Mariló Mira Sala
    6 marzo, 2022 @ 8:53 pm

    Me gustaría saber para la microbiota que tipo de carne se puede comer ya que poner reducir el consumo de carnes rojas y cuales son los alimentos procesados. Gracias

    Reply

    • Anna Paré
      11 marzo, 2022 @ 6:54 pm

      Hola Mariló,

      para una microbiota saludable se aconseja reducir el consumo de carne en general pero especialmente el de carnes rojas y procesadas. Las carnes rojas son ternera, buey, cerdo, cordero, caballo, y las carnes procesadas son todos los embutidos, tocino, salchichas…

      Los alimentos ultra-procesados son todos aquellos que tienen una larga lista de ingredientes pero sobretodo destacan por su aporte en azúcares, grasas o sal.

      Gracias por leerme, un saludo!

      Anna Paré

      Reply

  2. Mariló Mira
    11 marzo, 2022 @ 7:16 pm

    Hola Anna. Puedes decirme entonces que puedo comer para la microbiota. Gracias

    Reply

    • Anna Paré
      23 marzo, 2022 @ 3:56 pm

      Pues depende de como tengas la microbiota intestinal. Si no hay problemas de intolerancias lo mejor es hacer una buena ingesta de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales integrales, alimentos fermentados. Pero si hubiera sobrecrecimiento estas recomendaciones no te serían útiles, por ello es importante individualizar y personalizar los tratamientos.

      Saludos!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.