Analíticas No somos lo que comemos sino lo que absorbemos

¿Alguna vez has pensado que algún alimento de los que comes habitualmente y que consideras que es un alimento bueno para tu salud, en realidad podría no serlo?

Si la respuesta es sí, seguramente tendrás síntomas como los que describo a continuación. Si la respuesta es no, te recomiendo que escuches a tu cuerpo…

  • ¿Tienes digestiones pesadas, gases o reflujo?

  • ¿Padeces de estreñimiento o diarrea?

  • ¿Te cuesta perder peso a pesar de seguir hábitos dietéticos correctos?

  • ¿Tienes infecciones de repetición?

  • ¿Padeces dolor de cabeza o migraña?

  • ¿Padeces dolores musculares o articulares, contracturas o bien un cansancio intenso desde que te despiertas por la mañana?

  • ¿Te han diagnosticado colon irritable, fatiga crónica o fibromialgia?

Son muchos los síntomas que pueden estar relacionados con un desequilibrio de la microbiota intestinal o una permeabilidad intestinal alterada. Mejorar la salud del intestino es un pilar básico para mejorar la salud general.

Microbiota intestinal

TestUrgut es un test no invasivo que permite conocer tu microbiota intestinal y recibir un asesoramiento personalizado sobre alimentación y nutrición para mejorar tu salud. 

Está dirigido a personas que tengan alteraciones intestinales y padezcan desequilibrio de la microbiota, un factor que puede ser desencadenante tanto de problemas digestivos como estar relacionado con alteraciones de la piel, del sistema inmunitario, intolerancias alimentarias, enfermedades inflamatorias intestinales o intestino irritable. 

A través de un análisis de heces se determinan diferentes marcadores bacterianos que permiten conocer el estado de la microbiota intestinal y ver si existe disbiosis y permeabilidad intestinal alterada.

Con el informe emitido por Goodgut, te asesoraré de qué cambios hay que hacer en tu alimentación y estilo de vida para mejorar tu intestino y estado de salud general. 

TestUrGut cuenta con la certificación de calidad ISO 13485 y la licencia de producto diagnóstico in vitro otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Puedes comprarlo presencialmente a la consulta de Nutresalut o bien online a www.testurgut.com

Colon irritable

El síndrome del intestino irritable es una enfermedad crónica intestinal que cursa con dolor abdominal asociado a diarreas y/o estreñimiento. Afecta al 15% de la población y es más frecuente en mujeres.

RAID-Dx es el primer test no invasivo para el diagnóstico del síndrome del intestino irritable. De forma rápida, segura y fiable permite conocer mediante una muestra de heces si tu malestar intestinal puede tratarse de un colon irritable.

Está dirigido a personas con dolor y estreñimiento crónico y/o intermitente, diarrea crónica y/o intermitente, y alternancia de diarrea y estreñimiento.

RAID-Dx cuenta con la certificación ISO 13485 como producto de diagnóstico.

Puedes comprarlo en la consulta de Nutresalut o bien online a www.goodgut.eu.

Cándidas y parásitos

Nuestro intestino está colonizado por más de 1000 especies diferentes de bacterias que viven en equilibrio juntamente con virus, hongos y levaduras. Debido a causas relacionadas con la dieta, algunos medicamentos, sustancias tóxicas, infecciones, algunas enfermedades, este equilibrio se ve alterado y se produce lo que se conoce como disbiosis intestinal, acompañada muy a menudo por un sobrecrecimiento de levaduras como las cándidas.

¿Cómo puedo saber si tengo cándidas intestinales?

Con una analítica de heces se puede saber cómo está funcionando el intestino, si hay cándidas y qué pasa con este equilibrio, que cuando se pierde puede manifestarse sobretodo con enfermedades inflamatorias y relacionadas con el sistema inmunológico.

¿En qué casos es preciso hacer una analítica de heces?

Esta analítica está recomendada en caso de cándidas intestinales, infecciones repetidas, después de tratamientos con antibióticos, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias. También la recomiendo en persones con enfermedad celiaca, intolerancia a la lactosa y fructosa.

¿Y como se hace esta analítica?

Con el test Kyberkompakt. Es muy sencillo, te facilito un kit para que tu mismo puedas recoger una muestra de heces y enviarla al Instituto de Microecología.

Este test permite diagnosticar si tienes un problema de candidiasis o un desequilibrio en la microbiota intestinal, y a partir de los resultados saber cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

Si quieres más información, escríbeme en el formulario de contacto.