MICROBIOTA INTESTINAL

Qué es la microbiota intestinal

La microbiota intestinal es el conjunto de microbios que viven en nuestro intestino. En una persona adulta sana incluye más de 100 billones de bacterias y otros microorganismos que viven en simbiosis con nuestro cuerpo. Hay también virus, hongos y parásitos y la suma de sus genes es superior al genoma humano.

¿Qué relación tiene con nuestro estado de salud?

Cuando se produce un desequilibrio de la microbiota intestinal se conoce como disbiosis y altera el funcionamiento de nuestro intestino. Algunas de las enfermedades relacionadas con cambios de la microbiota intestinal son:

  • Diarreas recurrentes
  • Obesidad
  • Enfermedades inflamatorias intestinales (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn)
  • Síndrome del intestino irritable
  • Problemas de alergia(rinitis, asma, alergias e intolerancias alimentarias, dermatitis atópica)
  • Trastornos emocionales como la depresión

¿Cómo puedo conocer si tengo alterada mi microbiota intestinal?

En la consulta de Nutresalut hemos incorporado dos nuevos tests para estudiar la microbiota intestinal desarrollados por la empresa GoodGut.

El TestUrGut es un test no invasivo que permite conocer como se encuentra desequilibrada tu microbiota intestinal y así poder tomar las medidas adecuada para mejorarla.

El RAID-Dx es un test de diagnóstico del síndrome del intestino irritable no invasivo que ofrece además un diagnóstico diferencial de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Estoy interesado en hacerme un estudio de mi microbiota intestinal, ¿cómo puedo hacerlo?

Ponte en contacto conmigo llamando al 629 363 674 o bien rellenando el formulario de contacto. Estaré encantada de poderte ayudar a mejorar tu salud intestinal.

Contactar

Contactar