Tarta Santiago sin gluten

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, el 27 de mayo, os propongo una receta de tarta de Santiago sin gluten buenísima y muy fácil de preparar.

Podéis comerla de postre, también para desayunar o merendar. Pues ya veréis como se prepara en un momento, es muy nutritiva y gustará a toda la familia.

Eso sí, cuando hay celíacos en casa hay que extremar las precauciones y procurar que todas las superficies y utensilios de trabajo esten bien limpios y sin restos de gluten.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 200g de azúcar moreno
  • 200g de almendra en polvo
  • el zumo de media naranja

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, mejor si utlizáis un turmis o robot de cocina porque quedará más esponjoso. Añadir la almendra en polvo y el zumo de media naranja. Mezclar bien todos los ingredientes, verter en un molde redondo previamente engrasado y hornear entre 25 y 30 minutos a 180ºC.

Una vez fría y fuera del molde se hace una plantilla de cartón con el dibujo de la cruz de Santaigo y se espolvorea azúcar glas por encima de la tarta con la cruz en el medio.

Tanto si estáis en familia como con amigos no os preocupéis por preparar un postre a parte. ¡Les gustará a todos y podrán comer lo mismo!

Buen provecho!