4 libros para regalar, o pedir que te regalen

Entrar en una librería es para mí una tentación porque sé que algún libro caerá seguro. Me encanta mirar y hojear libros y si es una de esas librerías con butacas para sentarse (y tengo tiempo), fácilmente me quedo atrapada un rato con 3 ó 4 libros entre las manos.

En este post voy a hablaros de algunos libros que he comprado últimamente y que me han gustado tanto como para recomendar.

 

Alimentación prebiótica

Autores: Xavi Cañellas, Jesús Sanchís, Xavier Aguado y Lucía Redondo. Editorial: Plataforma Actual.

Un libro súper práctico, tras una breve introducción de qué son probióticos, prebióticos y microbiota, se describen los mejores alimentos para conseguir una microbiota intestinal saludable. El libro incluye un montón de recetas, nada complicadas, para poner los conceptos explicados a la práctica de la mano del cocinero y propietario de Bionbo Café Gastrobar de Girona.

 

Los relojes de tu vida

Autora: Marta Garaulet. Editorial: Paidós

Este es un libro sobre cronobiología. Apto para todos los lectores, no os asustéis que es de fácil lectura. Conocerás cuál es tu cronotipo, como mejorar tu salud circadiana “sincronizándote” con el exterior, consejos prácticos para mejorar el sueño… como cuenta la autora, si se alteran los ritmos circadianos tienes mayor predisposición a enfermar, así que este libro es una buena herramienta a tener en cuenta para que esto no ocurra.

 

Cuina flexi

Autor: Adam Martín. Editorial: Cossetània.

Es un libro de recetas basadas en cocina flexitariana, ideal para conocer nuevos ingredientes que quizás has oído nombrar pero todavía no te has atrevido a comer porque no sabes como cocinarlos o como introducirlos en tu dieta. Hay recetas más atrevidas y otras que lo son menos pero siempre utilizan una gran variedad de ingredientes, lo que te ayuda a llevar una alimentación muy rica sobretodo en alimentos de origen vegetal.

 

Espiritual Chef

Autor: Javier Medvedovsky. Editorial: Urano

Este libro llegó a mis manos por casualidad, me llamó enseguida la atención las fotos que son preciosas (disfrutarás solo con ver las fotografías, para mirar y remirar) y que al abrirlo por primera vez di con la página adecuada: quesos a partir de frutos secos. Para quien no conozca al autor, se trata de un libro de alimentación crudi-vegana donde puedes aprender las técnicas utilizadas para potenciar y conservar los nutrientes de los alimentos.