5 trucos para mejorar tus digestiones
Para tener una buena digestión es tan importante lo que comes como prestar atención a cómo lo comes. Así que, en este post te cuento 5 trucos para mejorar tus digestiones.
- La digestión empieza en la boca. Por ello te recomiendo comer despacio y masticar bien para facilitar que los alimentos se mezclen con la saliva y empiecen a actuar las enzimas digestivas favoreciendo todo el proceso digestivo.
- Come despacio también te permitirá disfrutar del olor, sabor y textura de cada bocado saboreando con plena atención lo que comes. Es la base del mindful eating o comida consciente. De esta manera evitarás comer más de lo necesario ya que cuando los alimentos llegan al estómago se activa el centro de la saciedad. Si comes con prisas, seguro que acabas comiendo más cantidad de comida porque estas señales no tienen tiempo para actuar.
- Evita las distracciones como mirar al móvil o a la tablet. Son los grandes ladrones de tiempo que tenemos en nuestras vidas y que no nos dejan vivir de forma consciente lo que pasa a nuestro alrededor. Para tener unas buenas digestiones, olvídate de las distracciones.
- Si estás nervioso antes de comer o te sientes enojado o enfadado, no comas. Es mejor que primero te relajes, haz unas cuantas respiraciones para calmarte o vete a dar una vuelta, porque si no lo más seguro es que acabes con dolor de barriga el resto del día.
- Y por supuesto, evita las discusiones. El intestino y el cerebro están conectados a través del sistema nervioso y todo lo que le ocurre a uno, afecta al otro. Por eso se habla tanto del segundo cerebro y del eje microbiota-intestino-cerebro.
Tener una buena salud intestinal es clave para que todo el organismo funcione bien. Si padeces algún trastorno digestivo, tienes colon irritable o quieres saber más sobre cómo mejorar tus digestiones, no dudes en reservar una cita conmigo.